jueves, 5 de mayo de 2011

Gustavo Kessel Culleluck

Escritor mendocino contemporáneo

Gustavo con su poesía sencilla, bella e impregnada de compromiso social, nos invita a reflexionar constantemente sobre todos los aspectos de la vida. Mirando más con su alma que con sus ojos, siempre atento al afuera, cautiva a los lectores con versos simples rellenos de una profundidad infinita.

Latinoamérica.
Unida.
Quebrada y restituida por todos los pueblos que la resguardan.

Sangrante.

Herida y maltratada por cada empresa dictadura o globalización.

Humillada.

Desde las cenizas siempre renace como el fénix del fuego o del color de su esperanza.


Libertaria.
Rompiendo y forjando las cadenas que tantas veces ataron y maniataron en sus pies cabeza y manos.

Segura. Como que vuela siempre hacia arriba.
Pacífica. Única si vemos el mundo que la rodea.
Silenciada. Por los mismos que gritan su hedor.


Latinoamérica que escapas del monstruo estadounidence que si bien

también es americano, se abastece de tus puertos, come de tus campos,
bebe de tu sangre y mata cuantos sueños jóvenes tratan de crecer.

Latinoamérica de Miranda, de San Martín, de Bolívar, de
Zapata, de Cárdenas,
de Tupac, del Che, de Perón, de Evita, de Roque, de Arenas,
de Allende, de Evo, de Borges,
de miles de latinoamericanos ganando
la guerra día a día por la liberación.


Latinoamérica es la virtud de sus pueblos, la sangre que nunca muere,
el sol que florece en la unión porque Latinoamérica es sinónimo de unión.

Por eso vienen. Por eso matan. Por eso roban.
Por eso Latinoamérica aguarda callada pero despierta,
Escondida pero mirando,

Atreviéndose a la unión de todos su pueblos soberanos...



"Nací en Godoy cruz un 20 de agosto del 74, y fui cambiándome de casa cada dos por tres, eso me hizo ser tan callejero. A los 14 me fui de casa para vivir con una prima; empecé a trabajar de muy chico, entre otras cosas vendí alfajores en los trenes, y en las puertas de mercado, además anduve vendiendo con los gitanos.
Considero que lo mágico en mi vida son mis 4 hijos maravillosos y todo lo que escribo, lo que hice y viví con mi madre que, aunque hace 5 años no está, la llevo conmigo a todos lados. Fue ella quien me apoyó e insistió en que escribiera.
Mi amor por la escritura empezó cuando tenía 15 años, llegando a componer más de 4000 obras entre poemas, cuentos, cortometrajes y de todo lo que se pueda escribir.
En el 2009 vio la luz mi primer libro “Cuentos, poemas y fantasmas”, después vinieron “Reflexionario” y “Azúcar Negra”. Además, publico mensualmente la revista “Tamvorartte”, llamada así porque hago un recitado con tambores por las calles mendocinas.
Todas mis obras son publicadas de manera totalmente independiente, ya que en mi casa tengo una imprenta propia llamada como una de mis primeras poesías “Eriza”, Los libros son totalmente artesanales, y se venden a pedido.”
Gustavo Kessel Culleluck


Publicaciones:
  • Cuentos poemas y fantasmas
  • Reflexionario
  • Azúcar Negra
  • Revista mensual “Tamvorartte”

Para comunicarte y/o adquirir uno de los libros o publicaciones de Gustavo Kessel Culleluck escribile a: tavoconk@hotmail.com

No hay comentarios: